Los padres, madres y apoderados son los primeros y principales educadores de sus hijas. La familia y el Colegio son responsables de la formación y educación. Es por esto, que debe haber una acción coordinada y permanente que tienda a entregar valores y hábitos tales como: responsabilidad, respeto, tolerancia, puntualidad, presentación personal, honradez, etc.
Para hacer más dinámica y eficiente esta participación activa, los padres y apoderados contarán con una organización que los motive y represente ante el establecimiento, definido como Centro General de Padres y Apoderados, cuyo objetivo es participar, comprometerse y colaborar en la labor educativa, social y en la tarea formativa de las alumnas.
La Dirección del Establecimiento invita a participar a padres y madres o apoderados de cada curso para que cumpla la función de encargada (o), con la que, posteriormente, se conforma el Centro de Padres.
Las actividades que se organicen en el Colegio deben ser eminentemente formativas y en ellas ha de destacarse el espíritu del Colegio en lo que se refiere a calidad humana y el ejercicio de las virtudes.
Tres profesoras del Colegio, designadas por el Consejo de Dirección, acompañan al Centro de Padres en el cumplimiento de los objetivos.