Noticias

IMG_20200312_122530

La Pintana, 24 de marzo de 2020

 

Queridas familias:

Junto con saludarlos y esperando que se encuentren bien, siguiendo las indicaciones sanitarias recomendadas por las distintas entidades de salud, que señalan la conveniencia de quedarse en casa frente a la propagación del coronavirus, que esperamos no afecte a ningún miembro de sus familias y de nuestra comunidad educativa.

Les queremos contar que acogiendo sus inquietudes en relación a las actividades enviadas durante la primera semana de suspensión de clases, hemos reorganizado la forma de trabajo. Con esto, queremos evitar el agobio de nuestras alumnas, profesoras y sus padres. Para ello organizamos las actividades por semana, distribuyendo las asignaturas de la siguiente forma:

 

  1. Calendario: Este calendario es válido siempre y cuando la suspensión de clases se prolongue por este período.
Niveles Semana del  30 de marzo al 3 de abril Semana del 6 al 9 de abril

(Semana Santa)

Semana del 13 al 17 de abril Semana del 20 al 24 de abril Semana del 27 al 30 de abril
 

 

 

 

Educación Parvularia

Razonamiento lógico-matemático.

 

 

 

Corporalidad y movimiento

(Ed. Física)

 

 

Religión

 

 

 

 

Comunicación Lje. verbal

(Oral y escrito)

Comprensión del entorno sociocultural

 

 

 

Comunicación

Lje. artístico

(Arte)

Exploración del entorno natural

(Educación Ambiental)

 

Comunicación

Lje. artístico

(Arte)

Comunicación verbal

(Inglés)

 

 

 

Desarrollo personal y social (Virtudes/ Hábitos )

 

1º ciclo Matemáticas

Ed. Fisica

Religión

Lenguaje

Ciencias Sociales

Arte

Ciencias Naturales

Música

Inglés

Tecnología

2º ciclo Matemáticas

Ed. Fisica

Religión

Lenguaje

Ciencias Sociales

Arte

Ciencias Naturales

Música

Inglés

Tecnología

E. Media

H.C

Matemáticas

Ed. Física

Religión

Lenguaje

Ciencias Sociales

Arte/Música

Ciencias Naturales

Tecnología

Filosofía

Inglés

E. Media

T.P

Matemáticas

Ed. Fisica

Religión

Lenguaje

Ciencias Sociales

Inglés

TP

Filosofía

TP

 

  1. Para facilitar la entrega del material por parte de la Profesora Jefe hacia sus apoderados, solicitamos a ustedes enviar su correo electrónico a su Profesora Jefe. Si la alumna es de 8° básico a IV° medio, puede enviar su propio corre Si usted no tiene el correo electrónico de la profesora, comuníquese con la mamá encargada de su curso.
  2. Semanalmente la Profesora Jefe enviará el material correspondiente a esa semana junto a la fecha de entrega sugerida.
  3. Mientras no estemos en cuarentena total, el colegio permanecerá abierto en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 10:00 a 12:30 hrs, para la entrega de material impreso, sólo para aquellas alumnas que realmente no cuenten con los medios tecnológicos.
  4. Es muy importante que el apoderado resguarde y apoye que su hija cumpla con las actividades de aprendizajes sugeridas durante el tiempo que dure el aislamiento domiciliario.

 

Como siempre sabemos que contamos con su apoyo, lo que nos permitirá unidos salir adelante en estos difíciles momentos.

 

Se despide afectuosamente,

 

CONSEJO DE DIRECCIÓN